sábado, 25 de junio de 2011

Increíble: una perra volvió a su casa tras 9 años perdida. AUSTRALIA





EN AUSTRALIA :
Increíble: una perra volvió a su casa tras 9 años perdida
La hallaron en condiciones deplorables vagando por un suburbio de una ciudad ubicada a 2000 km de su casa. La conmovedora historia.
Ver Comentarios (4)
30.07.2009 | 11:44

La inspectora de RSPCA, Gail Coulter, sostiene a Muffy. Este terrier se perdió hace nueve años y apareció a dos mil kilómetros de su casa. Muffy ya se encuentra con su familia, a la que se pudo localizar gracias al chip que llevaba bajo su piel. | Foto: EFE

Como si fuera una película de aventuras, pero real. Una perra terrier australiana apareció 9 años después de que la familia adoptiva lo extraviara. Y eso no es todo, fue encontrado a unos 2000 kilómetros de su casa, y su familia tuvo que tomar un vuelo desde la ciudad australiana Queensland hasta Melbourne para buscarlo.

Se trata de la perra llamada Muffy, que volverá a su casa después de 9 años de odiseas y aventuras. La perrita había sido vista por última vez por sus dueños en el año 2000, en la costa de Queensland, cuando un día la perra salió de la casa de un amigo de la familia y nunca más volvió. Después de mucho buscarla, la familia Lampard la dio por muerta y obtuvieron un Rottweiler llamado Jack, que murió de cáncer hace cuatro meses.

La perra fue hallada por un hombre en Melboune, completamente abandonada y enferma, por lo que se apiadó de ella y llamó a la Real Sociedad de Protección de los Animales (RSPCA, siglas en inglés), informaron varios medios locales. Según la inspectora de RSPCA, Gail Coulter, la perra vivía en un patio suburbano en muy malas condiciones, “tenía el pelo enmarañado, estaba llena de pulgas y padecía una condición de dermatitis severa”.

Mientras la curaba y la limpiaba, un veterinario descubrió en la piel del animal un microchip, por lo que desde RSPCA pensaron en buscar a la familia para restiturir a su perra. "Tuvimos que conseguir el departamento de trazado para detectar los detalles del microchip, porque era tan viejo... Cuando encontramos a los propietarios los telefoneamos para darles la noticia", contó Coulter.

“No puedo creerlo, es absolutamente asombroso”, dijo Natalie Lampard, dueña de la perrita. Y relató que cuando le contó a su hija Chloe, casi se vuelve loca de la alegría. Es que según la mujer, Chloe Rushby, que ahora tiene 17 años, había sido inseparable con el Muffy, la que había sido mejor amiga cuando ella era una niña. "Chloe estaba muy triste cuando Muffy desapareció. Después de aproximadamente un año pensé que nosotros nunca veríamos a la perra otra vez, pero Chloe a menudo hablaba de ella. Esto es un final bastante feliz", relató la mujer.

No hay comentarios: