sábado, 21 de enero de 2012

JUGUETES SEGUROS PARA TU PERRO



En cualquier tienda de animales podemos encontrar una variedad infinita de juguetes para perros. Para poder escoger ese juguete para tu perro hay algunas consideraciones que debes hacer. Con todo lo que hay disponible para elegir, lo que son las mejores para su mascota?

En primer lugar, mira a tu cachorro o un perro. Los cachorros mastican para explorar, ayudar a la dentición, etc. También mastican porque es divertido y para aliviar el aburrimiento. La agresividad con que el cachorro o perro muerde puede determinar que tipo de juguete es mejor para la mascota. También debes examinar los juguetes, claro. Debes revisar que no tengan piezas pequeñas que se desprendan para que el animal no se las trague, los juguetes demasiado grandes o demasiado pequeños tampoco funcionarían bien para tu mascota.

Juguetes de cuero: Para los perros son bastantes atractivos para masticar y de consiguen en muchas tiendas. Muchas veces encontraremos juguetes de plástico envueltos en tiras de cuero. Estos juguetes son seguros pero sólo si estamos seguros de que el cuero no ha sido tratado con químicos industriales tóxicos. Por eso prefiere los juguetes de cuero crudo que no este tratado en exceso o pintado. Es posible que tu perro llegara a tragarse un pedazo por lo que hay riesgo de que se ahogue o asfixie. Prefiere siempre juguetes de cuero prensado que mucho más difícil de roer y de masticar para un perro por lo que pasará más tiempo entretenido tratando de romper este cuero que es muy duro.

Juguetes de otros tejidos naturales: Hay una gran variedad en las tiendas de partes animales como orejas, hocico, tráquea, etc, que se procesan para que sean difíciles de masticar por los perros. Los perros tardan cierto tiempo antes de poder despedazar estas piezas, generalmente no son peligrosos para los perros por que si llegasen a tragar alguna pieza el estomago de nuestro pero podría digerirla. Con estos juguetes debes estar atento a que el erro no se trague un pedazo tan grande como para ahogarse.

Huesos comestibles: Hay muchos huesos hechos de materiales naturales, tales como almidón de maíz prensado, verduras, etc, y que vienen impregnados de sabores. Estos huesos son bastante sólidos y pueden dar un buen rato a nuestro perro mientras los mastican. Sin embargo, pueden llegar a ponerse gomosos y pegajosos. Además, un masticador agresivo (como un pastor alemán por ejemplo) puede destruirlos fácilmente. Así que estos huesos son mejores para perros medianos o pequeños.. Algunas marcas son más difíciles que otras buscar esas que son más fuertes.

Huesos naturales: Los huesos naturales pueden ser un buen entretenimiento para el perro y duran mucho tiempo. Si vas a darle uno de estos a tu perro busca los más gruesos y observa que no tenga grietas. No le des una pierna completa que tenga piezas de hueso más pequeñas, pues tu perro podría asfixiarse con ellas. Revisa que sea de un tamaño adecuado. Si el hueso tiene huecos puedes rellenarlos con mantequilla o con golosinas blandas para perro, comenzará a morder con mas entusiasmo si haces esto.

Juguetes de Goma y nylon: Los huesos o juguetes de estos materiales son en general bastante robustos y seguros. Sin embargo, una vez más debes observar a tu perro. Un masticador muy agresivo puede morder de pedazos de goma. Rara vez se oye hablar de un perro que haya roto un hueso de nylon pero no es imposible, puede al menos astillarlo y tragarse un pedazo. También se da el caso de que a tu perro no le guste morder pedazos de goma o nylon, tal vez por que no lo siente como algo natural. Pero si se los rellenas con algo sabroso seguramente cambiará de opinión.

Juguetes de lana tejida o de tela: Estos pueden durar años, y generalmente los usamos para lanzarlos y que el perro corra buscarlos, también sirven para que el perro y su dueño pasen un rato tirando de estos.

Juguetes de cuerda: A los perros les encanta mordisquear estos. Generalmente estas cuerdas vienen trenzadas muy gruesas y podemos jalar con el perro. Simplemente revisa de vez en cuando los extremos para ver si nuestro amigo no los haya roto.

Otros juguetes: Hay también una variedad de pelotas de goma, de plástico duro, bloques, y otras formas extrañas que son ideales para poner golosinas dentro. El perro se pasa un buen momento tratando de sacar la golosina. Para un perro que se aburre fácilmente estos juguetes son perfectos, y lo mantendrá ocupado.

No hay comentarios: