lunes, 29 de agosto de 2011

NOVEDADES - Platón: una de las historias de crueldad más duras que hemos vivido. (Imagenes Fuertes)



Proyecto 4 Patas




Hoy lo llevamos a Platon a la veterinaria del Dr. Resburgo (Olivos) a una nueva visita con otro especialista en traumatologia para seguir buscando posibles tratamientos y alternativas. El veterinario coincidio con el diagnostico de los otros dos colegas ya consultados: la unica pata que le queda a Platon tiene pocas posibilidades que se salve y le sea funcional, es decir que la pueda usar para caminar. De todos modos debemos esperar y continuar con la medicacion y las curaciones. Necesitamos: Gasas Platsul - Vendas Cambric de 7cm - Tela adhesiva ancha - Venda Ovata. Si podes colaborar escribinos a info@proyecto4patas.org - GRACIAS

 ----------------------------------------------------------------------------------------------------------                             
Necesitamos los siguiente elementos para las curaciones diarias para Platon: Gasas Platsul - Vendas Cambric de 7cm - Tela adhesiva ancha - Venda Ovata -
Si podes ayudarlo con alguno de estos productos podes alcanzarlos a las siguientes direcciones en Capital Federal o escribirnos un email a info@proyecto4patas.org - Muchas Gracias.

-Kiosco - Caballito - Rivadavia 5003 (esq. Acoyte) - De lunes a sábados de 8.00hs a 23.00hs.
- Oficina “areatres” Palermo Soho – Malabia 1720 Local 11 B – De lunes a viernes de 9.00 a 19.00hs.
- Oficina “areatres” Palermo Hollywood – Humboldt 2036 - De lunes a viernes de 9.00 a 19.00hs.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 
Hoy llevamos a Platon al Hospital Escuela de la Facultad de Ciencias Veterinarias. Lo evaluo el equipo de traumatologia a cargo del Dr. Pablo Hall. Se le realizaron placas radiograficas y hubo cambios en la medicacion. Aun no se puede tener un diagnostico concreto respecto a que va a suceder con la unica pata que le quedo. Si bien el panorama no es alentador porque Platon perdio parte de los tendones y tiene una atrofia muscular muy importante, se hablo sobre dos posibles cirugias complejas antes de pensar en amputarla y que Platon pierda ambos miembros posteriores. Mientras tanto seguimos con la nueva medicacion, calmantes y curaciones diarias. Platon esta de buen animo, come muy bien y ya pudimos generar un vinculo muy lindo con el. Es muy dulce y le gustan mucho los mimos.
Para colaborar con el tratamiento de Platon escribinos a info@proyecto4patas.org
Necesitamos: Gasas Platsul, Cefalexina 500mg, Tramadol 50mg, Cinta Adhesiva.
Muchas Gracias
Proyecto 4 Patas
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hoy miercoles Platon va al hospital de la Facultad de Veterinaria y tendremos la primer opinion especializada respecto su futuro clinico. Estamos ansiosos pero esperanzados, como siempre! Los mantedremos informados por este medio.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nos alertaron sobre un Rottweiler herido que no estaba recibiendo atención veterinaria. Pero lo que encontramos cuando llegamos al lugar fue peor de lo que imaginamos: Platón, como lo llamamos, tenía una pata en estado de descomposición y la otra directamente ya no la tenía, solo quedaba el muslo y un pedazo de hueso expuesto que le asomaba colgando. Lo peor: la indiferencia e insensibilidad porque Platón tenía dueño.
De las confusas versiones que escuchamos deducimos que, hace aproximadamente 1 mes, Platón fue atacado por otros perros estando él atado, sin posibilidad de defenderse. Quedó mal herido y no recibió tratamiento veterinario apropiado. La infección en sus patas empezó a avanzar y quedo postrado a la intemperie viviendo sobre sus propios excrementos y padeciendo la putrefacción de sus patas necrosadas. El mismo pudo haberse auto-mutilado la pata como consecuencia del terrible dolor que le causaron las heridas. Los más indignante es que durante este tiempo que paso su “dueño” (clase media con recursos, propietarios de un corralón de materiales) le estuvo acercando algo de comida lo cual hace el cuadro más grave por el nivel de desidia e indiferencia ante semejante cuadro de sufrimiento.

Platón ya perdió una de sus patas traseras,(apenas quedaba un trozo de hueso y lo perdió durante la "toilette quirúrgica" que se le hizo en la clínica veterinaria), y es muy probable que pierda también su otra pata trasera (buscaremos al menos 2 o 3 opiniones antes de tomar la decisión de amputar esa segunda pata). En lo inmediato, Platón está recibiendo antibióticos y cambios diarios de sus vendajes. En el curso de la semana lo llevaremos a algunas consultas, sobre todo para ver si hay posibilidades de que salve la otra pata aunque los veterinarios que hicieron las primeras curaciones no creen que pueda recuperarse. Pero queremos agotar las instancias ya que un Rott sin sus patas traseras, difícilmente pueda tener una vida digna.
Si no es posible salvar esa pata trasera, antes de considerar la eutanasia, investigaremos la posibilidad de colocarle una prótesis. Y por otro lado, esta opción puede ser demasiado cara para nosotros. Pero por ahora está en nuestra lista de posibilidades para explorar. La prioridad es salvar la vida de Platon pero tambien denunciar penalmente a quienes fueron los culpables de semejante acto de maltrato y crueldad con su propio perro.
  
¿Cómo ayudar en el caso de Platón? 

-Medicación: Tramadol 75mg (de veterinaria) – Enrofloxasina 150mg (de veterinaria) – Metronidazol 500mg – Pervinox Agua oxigenada – Pervinox jabonoso –
-Aportes económicos para tratamientos médicos: nos queda un largo camino de consultas médicas a diferentes profesionales, tratamientos, cirugías.
Asociación Civil Proyecto 4 Patas
Banco Provincia
Cuenta Corriente en pesos Nº 50634/8
Sucursal Nº: 05002 – San Antonio de Padua
CBU: 0140059501500205063480
CUIT: 30-71080554-3
- Hogar de Transito: Sería maravilloso que se consiguiera un hogar de tránsito donde pudieran mantenerlo limpio y tranquilo, y donde le pudieran hacer las curaciones diarias.

¿Donde recibimos donaciones?
En Capital Federal:
- Kiosco - Caballito - Rivadavia 5003 (esq. Acoyte) - De lunes a sábados de 8.00hs a 23.00hs.
- Oficina “areatres” Palermo Soho – Malabia 1720 Local 11 B – De lunes a viernes de 9.00 a 19.00hs.
- Oficina “areatres” Palermo Hollywood – Humboldt 2036 - De lunes a viernes de 9.00 a 19.00hs.
Otras zonas de Gran Buenos Aires escribir a info@proyecto4patas.org para coordinar entrega.
Muchas GRACIAS.






DESPERTANDO DE LA ANESTESIA DESPUES DE LAS PRIMERAS CURACIONES.

PIENSEN QUE IMPORTANTE ES PARA PLATON UN LUGAR DONDE PUEDAN DARLE EL CUIDADO VETERINARIO QUE NECESITA A DIARIO, MAS UNA GRAN CUOTA DE AMOR.
MUCHOS LE TEMEN POR SU RAZA. YO TUVE UN ROTT TAN LEAL QUE ADEMAS DE DULCE HUBIERA DADO LA VIDA POR NOSOTROS.
QUE SU APARIENCIA NO TE ENGAÑE. TIENEN UN GRAN CORAZON. Y COMO TODO ANIMAL SALVADO DE LA DESIDIA Y EL MALTRATO SON ETERNAMENTE AGRADECIDOS.

PODES HACERLO? TENES TIEMPO, LUGAR Y GANAS DE CUIDAR A ALGUIEN DANDOLE MUCHO? NO TE PRIVES DE HACERLO NI LO PRIVES A EL DE ESTA EXPERIENCIA UNICA.

NO PODES DARLE UN LUGAR, TIEMPO Y CUIDADOS? DIFUNDIR NOS AYUDA.

LLEVAR ALGO DE LA LISTA DE MEDICAMENTOS TAMBIEN. DONAR DINERO NOS HACE POSIBLE DARLE LO QUE NECESITA.

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR INVOLUCRASE CON ESTE CASO, SIENDO SENSIBLES AL DOLOR DE OTRO SER VIVIENTE. MEIGA


No hay comentarios: