domingo, 18 de diciembre de 2011

CUÁNTO VIVE UN CONEJO

El conejo se constituye como una excelente mascota, la cual es capaz de brindar a sus amos mucho afecto y compañía. Es por esto que en esta ocasión recomendaremos al conejo como una excelente alternativa para todas aquellas personas que desean adquirir un animal doméstico que no sea un perro o un gato.

No sólo son criaturas adorables, sino que su reducido tamaño permite que se puedan adaptar sin ningún problema a cualquier espacio. Asimismo, estos animales no demandan demasiada atención ni trabajo. Son tranquilos, reservados y pacíficos, por lo que jamás recibirás quejas de vecinos por ruidos molestos o algo por estilo. También vale aclarar que los conejos se destacan por congeniar fácilmente con otras mascotas, no necesitan realizar mucho ejercicio físico y dan mucho amor cuando se los trata con cuidado y respeto.

A pesar de esto, al igual que cualquier mascota, los conejitos requieren de un mantenimiento especial y cuidados específicos. Necesitan su propio espacio (amplio y aseado), una dieta nutritiva apropiada, hidratación, protección ante temperaturas extremas, cepillado en su pelaje y corte de uñas frecuentemente, entre otras cosas.

Un interrogante bastante común relacionada con los adorables conejos es su longevidad. Por lo general, un conejo vive de 6 a 8 años, aunque hay excepciones que pueden llegar a los 10 años. Todo depende de numerosos factores, que se vinculan especialmente con los cuidados que se le brinden, es decir, la calidad de vida que sus amos les ofrezcan. La longevidad de los conejos también guarda relación con su raza e incluso depende de que el animal esté o no castrado.

FUENTE: http://www.mascotario.com/48/cuanto-vive-un-conejo

4 comentarios:

Unknown dijo...

dicen que los conejitos duran 12 años ;)

Unknown dijo...

dicen que los conejos duran 12 años

Unknown dijo...

yo voy comprar uno pero no se cuidarlo muy vien xd

Anónimo dijo...

Y si no sabes cuidarlo para que lo compras???
Para tenerlo en malas condiciones???