lunes, 19 de septiembre de 2011

Novedades de Platon



Al día de hoy Platón visitó 4 especialistas en traumatología con similar diagnóstico. El pronóstico respecto a salvar la pata que le queda es poco alentador. A fin de evaluar definitivamente su situación, en el día de hoy visitó a un neurólogo, el Dr. Boeri que le realizó un electromiograma para determinó que conserva inervación motora en dicha pata, por lo que podría recuperar su movilidad. Por su parte el Dr. Oviedo sugirió realizar una cirugía que estire e inmovilice la pata mediante clavos (diagnóstico con el que coincidieron casi todos los especialistas) a fin de que pueda utilizarla a modo de "bastón" rígido. La realización de la cirugía no garantiza nada ya que existe riesgo de que la pata se necrose o de que no resulte funcional.
Más allá de esto Platón está de muy buen ánimo. Come y toma agua con normalidad, se desplaza para hacer sus necesidades, juega y mueve la cola cuando ve a sus cuidadores. Su estado general mejora día a día, tiene más fuerza y se lo ve más confiado y tranquilo. La piel de su pata sigue creciendo y se puede notar una disminución en el dolor que padece.
Es importante destacar que, si bien su estado general es cada vez mejor, sus posibilidades de volver a caminar no dependen de esto. Las posibilidades son pocas y el camino de la recuperación será largo y doloroso.
Les recordamos a todos que pueden seguir la evolución diaria de Platón en http://www.facebook.com/Proyecto4Patas
Agradecemos a todos los que colaboran con el tratamiento de Platón, siguen en caso y le mandan fuerzas para seguir adelante.

No hay comentarios: