martes, 31 de enero de 2012

ESTO PASO HOY - BASTA DE INDIFERENCIA Y MALTRATO ANIMAL

Este perrito fue rescatado hoy con los testiculos explotados tirado en un predio desangrandose. Le brindamos asistencia veterinaria y hubo que castrarlo de urgencia. Como él hay miles de animales sufriendo que no tienen ninguna posibilidad de sobrevivir y, menos aun, sin atención veterinaria gratuita. El Estado es el unico que tiene los recursos y deberia ocuparse de solucionar la problematica de los animales abandonados. Ellos tambien tienen derechos. Proyecto 4 Patas


BASTA DE CAZADORES

Y los muy pelotudos ponen cara de felicidad. Yo me pregunto ¿de que se rien? No los veo parte de pueblos originarios hambrientos que se vieron en la necesidad de un acto así. BASTA DE TURISMO QUE ATENTE CON EL MEDIO AMBIENTE, FLORA Y FAUNA EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO.
Querés cazar? comprate una cámara de fotos y caza imágenes. 
Para los que fueron al curso hoy, donde la Jirafa macho nos regaló su elegancia, gentileza y movimientos sumamente delicados... ¿Como se sienten al ver una foto como esta?




LA CAZA NO ES UN DEPORTE. LA CAZA ES UN ASESINATO Y QUIENES LA PRACTICAN SON ASESINOS DE ANIMALES.
BASTA DE HIPOCRECIA. BASTA DE DISFRAZAR LA REALIDAD.

LENGUAJE CANINO QUE INDICA MIEDO O ANSIEDAD

FOTO DEL DIA



"La fuerza no proviene de la capacidad física sino de la voluntad indomable." Momo y Balty paseados por una enanita :)

MIRA LO QUE HACE EN LOS ANIMALES, LA BASURA QUE TIRAS AL MAR

BASTA DE BASURA en lugares verdes, en el mar y en los ríos.. El Planeta nos está diciendo claramente que muchos de sus recursos no renovables están a punto de acabarse. Depende de nosotros. VOS, en que planeta queres VIVIR?


Por un dia tene piedad y ponete en lugar del otro.

BELLOS CACHORROS EN ADOPCION



Estos son los cachorros de loba..re tiernos..hermosos..si alguien quiere adoptar a uno estan esperando un dueño. CONTACTO. Mabel Cruces (vía Facebook) o dejando mensaje acá mismo.
Los cachorros están en el barrio de Liniers, capital Federal, Argentina.

ESPECIES EN EXTINCIÓN



La Selección Nacional de Jockey Femenino de Argentina, Las Leonas, cuyo logo y anima lemblema es el puma, estará pidiendo que se pare la cacería y exterminio de pumas en provincias como Río Negro, La Pampa Chubut o Santa Cruzentre otras.
Lo harán extendiendo un gran banner para llamar la atención a las autoridades nacionales y provinciales por lo que invita y espera la presencia del periodismo en el partido amistoso del día 24 de agosto a las 18:30, cuando posarán y sacarán fotografías con el gran banner.

PERDIDO EN CABALLITO




AYUDAME A ENCONTRAR A MI PERRO
Hola, nunca pensé en hacer una cadena del tipo que se pida que COMPARTAN en facebook, ahora veo lo importante que es dar un click en COMPARTIR.- Vengo a pedir que compartan este pedido por que ya no se por donde mas, ni como buscar a mi perro.- Se llama ARGOS, se perdió en la zona de caballito el dia viernes 27/01 a las 9am. aproximadamente, específicamente por las calles Acoyte y Franklin, mi madre dejo la puerta abierta unos minutos por accidente y salió, no conoce la zona ya que mis padres se mudaron hace unas semanas a caballito.- El ya no vive conmigo pero me acompaño durante 12 años, vivo en moron y en el departamento al que mude no puedo tener ya que el es de reza mediana, es muy mansito y jugueton, quizá alguien lo vio y se lo llevo pensando que no tenia dueño, lamentablemente no llevaba su collar con la chapita de datos, mas que es muy sociable.- El dia que mi madre me dijo que se fue de la casa, fui a caballito en cuanto sali del trabajo y empecé a buscarlo, eran las 6.20 y solo pude buscarlo durante dos horas y media mas o menos, que fue hasta que tenia un poco de luz, no conozco la zona y en algún momento ni yo sabia donde estaba.- Mi hermano salio y sale a buscarlo con el auto, mi mama también lo busca caminando, ya no sabemos a donde puede haber ido, hemos recorrido varias veces el parque centenario, angel gallardo, diaz velez y muchas calles mas.- Ayer sábado hice lo mismo, no me dan mas los pies para buscarlo, aunque lo voy a seguir haciendo al salir del trabajo.- A ARGOS lo tengo desde que tiene 45 dias de nacido, y desde entonces me acompaño, siempre estuvo a mi lado, incluso en las dos oportunidades que estuve internado por un problema pulmonar, lo único que quería es que me lo llevaran al hospital o a la clínica, hubo un par de años en lo que me quede viviendo solo en un dpto, y solo eramos nosotros dos, comíamos, cenábamos y dormíamos juntos, quizá la gente que no le gustan los animales no entienda, pero ARGOS es un amigo para mi, muchos años fue el único que tuve, con el he pasado llantos, risas, charlas, pensamientos, broncas y malos humores, aunque ya no vive conmigo desde hace unas semanas, voy a verlo todas las semanas después del trabajo aunque sea unas horas a la casa de mis papas.- Hay veces que me siento mal por no poder tenerlo conmigo, y tengo miedo de que se haya ido por tristeza.- Desde que se perdió no puedo estar sin preocuparme, pienso si esta con alguien, si esta solo caminado por ahí, el calor, la lluvia terrible que se largo hace un rato, las avenidas, los colectivos, los autos y demás… No soy una persona expresiva pero estoy mal, estoy triste por que mi perro esta perdido y lo extraño.- Por favor si lo viste, o sabes donde esta llamame o mandame un mensaje al celular 15-5938-2775, o un mensaje al facebook, GRACIAS POR AYUDARME A ENCONTRAR A MI PERRO, A ARGOS!!!! 

lunes, 30 de enero de 2012

Axel - Todo Vuelve


ESTA ES LA UNICA ESPERANZA PARA QUIENES A DIARIO VEMOS IMAGENES HORRIBLES, NOTICIAS ESPANTOSAS DE MALTRATO A NUESTROS HERMANOS MENORES, LOS ANIMALES.
DIOS LOS PROTEJA Y NOS DE FUERZA PARA SEGUIR AYUDANDOLOS, SIENDO SUS DEFENSORES, QUIENES LOS CURAN Y DAN AMOR, ADEMÁS DE SER SU VOZ, EN ESTE MUNDO DE HUMANOS.

sábado, 21 de enero de 2012

JUGUETES SEGUROS PARA TU PERRO



En cualquier tienda de animales podemos encontrar una variedad infinita de juguetes para perros. Para poder escoger ese juguete para tu perro hay algunas consideraciones que debes hacer. Con todo lo que hay disponible para elegir, lo que son las mejores para su mascota?

En primer lugar, mira a tu cachorro o un perro. Los cachorros mastican para explorar, ayudar a la dentición, etc. También mastican porque es divertido y para aliviar el aburrimiento. La agresividad con que el cachorro o perro muerde puede determinar que tipo de juguete es mejor para la mascota. También debes examinar los juguetes, claro. Debes revisar que no tengan piezas pequeñas que se desprendan para que el animal no se las trague, los juguetes demasiado grandes o demasiado pequeños tampoco funcionarían bien para tu mascota.

Juguetes de cuero: Para los perros son bastantes atractivos para masticar y de consiguen en muchas tiendas. Muchas veces encontraremos juguetes de plástico envueltos en tiras de cuero. Estos juguetes son seguros pero sólo si estamos seguros de que el cuero no ha sido tratado con químicos industriales tóxicos. Por eso prefiere los juguetes de cuero crudo que no este tratado en exceso o pintado. Es posible que tu perro llegara a tragarse un pedazo por lo que hay riesgo de que se ahogue o asfixie. Prefiere siempre juguetes de cuero prensado que mucho más difícil de roer y de masticar para un perro por lo que pasará más tiempo entretenido tratando de romper este cuero que es muy duro.

Juguetes de otros tejidos naturales: Hay una gran variedad en las tiendas de partes animales como orejas, hocico, tráquea, etc, que se procesan para que sean difíciles de masticar por los perros. Los perros tardan cierto tiempo antes de poder despedazar estas piezas, generalmente no son peligrosos para los perros por que si llegasen a tragar alguna pieza el estomago de nuestro pero podría digerirla. Con estos juguetes debes estar atento a que el erro no se trague un pedazo tan grande como para ahogarse.

Huesos comestibles: Hay muchos huesos hechos de materiales naturales, tales como almidón de maíz prensado, verduras, etc, y que vienen impregnados de sabores. Estos huesos son bastante sólidos y pueden dar un buen rato a nuestro perro mientras los mastican. Sin embargo, pueden llegar a ponerse gomosos y pegajosos. Además, un masticador agresivo (como un pastor alemán por ejemplo) puede destruirlos fácilmente. Así que estos huesos son mejores para perros medianos o pequeños.. Algunas marcas son más difíciles que otras buscar esas que son más fuertes.

Huesos naturales: Los huesos naturales pueden ser un buen entretenimiento para el perro y duran mucho tiempo. Si vas a darle uno de estos a tu perro busca los más gruesos y observa que no tenga grietas. No le des una pierna completa que tenga piezas de hueso más pequeñas, pues tu perro podría asfixiarse con ellas. Revisa que sea de un tamaño adecuado. Si el hueso tiene huecos puedes rellenarlos con mantequilla o con golosinas blandas para perro, comenzará a morder con mas entusiasmo si haces esto.

Juguetes de Goma y nylon: Los huesos o juguetes de estos materiales son en general bastante robustos y seguros. Sin embargo, una vez más debes observar a tu perro. Un masticador muy agresivo puede morder de pedazos de goma. Rara vez se oye hablar de un perro que haya roto un hueso de nylon pero no es imposible, puede al menos astillarlo y tragarse un pedazo. También se da el caso de que a tu perro no le guste morder pedazos de goma o nylon, tal vez por que no lo siente como algo natural. Pero si se los rellenas con algo sabroso seguramente cambiará de opinión.

Juguetes de lana tejida o de tela: Estos pueden durar años, y generalmente los usamos para lanzarlos y que el perro corra buscarlos, también sirven para que el perro y su dueño pasen un rato tirando de estos.

Juguetes de cuerda: A los perros les encanta mordisquear estos. Generalmente estas cuerdas vienen trenzadas muy gruesas y podemos jalar con el perro. Simplemente revisa de vez en cuando los extremos para ver si nuestro amigo no los haya roto.

Otros juguetes: Hay también una variedad de pelotas de goma, de plástico duro, bloques, y otras formas extrañas que son ideales para poner golosinas dentro. El perro se pasa un buen momento tratando de sacar la golosina. Para un perro que se aburre fácilmente estos juguetes son perfectos, y lo mantendrá ocupado.

GATOS: OJO CON LA DESHIDRATACION


Para los gatos y para cualquier animal o ser vivo, el agua es un elemento imprescindible a lo largo de la vida. Partimos de la base de que es el mayor componente del cuerpo, llegando al 60% del peso corporal en el gato adulto, y aún mayor en los gatitos: 75-85%.
Los requerimientos diarios de agua en el gato son de 50 a 70 cc/kg de peso, (210 cc para 3 kg) pero cuando comen carne fresca, los gatos utilizan el agua contenida en la carne (50-60%) por lo cual, no le verás beber mucho. Al contrario sucederá con los alimentos secos, que al poseer alrededor del 10% de humedad, tu gato se verá obligado a ingerir más agua. Respecto a los mininos que toman leche, hay que considerar que, para un gato adulto, este alimento es prácticamente solo una fuente de agua, ya que está compuesto en más del 80% por este líquido vital.

Cuidado con la deshidratación
Tu gato puede sufrir la pérdida aguda de su líquido corporal, lo cual se denomina deshidratación. Estas deudas se producen por diferentes vías:
* Por la pérdida de líquidos corporales a través del vómito y diarreas agudas. El aumento de la eliminación de orina, por problemas renales, diabetes o diuréticos o, por el contrario, acumulación como ascitis o colecta pleural explican la falta de agua.
* Dificultad para tragar agua, ya sea por enfermedades bucales o generales.
* Pérdida de sangre a causa de hemorragias.
* Quemaduras, llamadas también exudados o trasudados, donde se pierde agua y proteínas.
Cuando se produce una deshidratación aguda, la primera compensación viene de la mano del plasma sanguíneo, disminuyendo el volumen total de sangre -hipovolemia-, o por la concentración de la sangre. También se restringe la eliminación de orina en un animal con el riñón normal y, la poca que se evacua, está muy concentrada (alta densidad).

La hidratación está muy relacionada con el volumen sanguíneo, que en condiciones normales es de 50-70 ml/kg en el gato (un gato de 3 kg tiene 210 ml de sangre). El volumen plasmático es del 5% del peso corporal, es decir, 50 ml por kg.
Los signos de la deshidratación.

En caso de que tu gato se deshidrate, mostrará síntomas que serán anormales respecto a su comportamiento habitual. Si le observas, te será fácil apreciar que algo le está sucediendo a tu mascota. Los signos son variados y dependerán del grado de deshidratación en el que se encuentre el animal.

* Depresión mental.
* Anorexia.
* Pérdida de turgencia de la piel (si se forma un pliegue, tardará en volver a su estado normal). Se considera leve hasta el 5% y grave hasta el 12% del peso (no hay retorno del pliegue).
* Disminución de peso debido a la pérdida del agua que forma parte de la composición corporal.
* Aumento del tiempo del llenado capilar. Se considera del 7-9%.
* Hipotermia.
* Color pálido de las mucosas por vasoconstricción y posiblemente anemia.
* Ojos hundidos y mucosas secas.
* Aumentan los hematocritos y las proteínas totales.

Reposición de líquidos
Si ves que tu mascota desarrolla alguno de los síntomas anteriormente descritos o se comporta de forma extraña, no dudes en visitar al veterinario para que valore la situación, puesto que tu felino puede estar sufriendo una importante deshidratación.
En caso de pérdida de líquido corporal es necesaria la reposición: puede hacerse por vía oral, si no hay vómitos y si hay ingestión de líquidos, de lo contrario se usa la vía parenteral o subcutánea si la deshidratación es leve. La vía endovenosa sólo se emplea si la situación es grave. Siempre se debe pesar al paciente antes de comenzar la fluidoterapia.
Imprescindible ingerir agua.

Es recomendable que el gato beba agua de un bebedero especial para mascotas, así conocerás la cantidad de líquido que ingiere diariamente. Evita que tu felino sacie su sed con agua de fuentes no controladas como peceras, fuentes de agua, piscinas, etc., porque de esta forma se pierde el control de la cantidad que ingiere.

Otra recomendación es que el bebedero debe estar separado del comedero. No son aconsejables los que están adheridos o pegados, porque suelen caer restos de comida en él y ensuciar el agua. Intenta que tanto el comedero como el bebedero estén en un lugar tranquilo y sobre todo que en verano no les de el sol.

Muchas veces, controlar el agua que toman es la única forma de saber si tu mascota está ingiriendo la cantidad adecuada, sobre todo en la época estival, donde los casos de deshidratación son más numerosos. Recuerda que el golpe de calor es uno de los grandes peligros a los que se enfrenta tu pequeño amigo durante el verano.

Fuentes de bebida de agua
Hay muchos gatos a los que les encanta tomar agua de los grifos.Al principio, es una actividad que hace gracia a toda la familia, pero que con el tiempo se convierte en un problema. El gato no puede abrir el grifo solo, por lo que tendrá que haber alguien que se lo abra.
Además, generalmente los grifos no están a la altura del gato y éste debe trepar para alcanzarlo. Cuando sea joven no tendrá problema, pero cuando alcance la vejez y no se impulse bien, tendrás que ser tú quien le suba continuamente. Educa a tu gatito desde pequeño para que beba en su bebedero.

Para estos felinos a los que les gusta beber de fuentes corrientes o ya están acostumbrados a ellas y no usan casi el bebedero, existen unas fuentes especiales para gatos que solucionan este problema al mantener el agua circulando en un circuito cerrado y con un filtro que además, purifica el agua.De esta forma, puedes llevar un control del líquido que toma tu mascota.
Otra evidencia de que algo no funciona bien es cuando un gato que generalmente toma agua de su bebedero y orina en su piedritas, comienza a intentar beber agua de otras fuentes: grifos, inodoros, bañeras o elimina la orina fuera de la bandeja sanitaria. Esto también podría indicar que hay un aumento en la eliminación y en la cantidad de ingerir agua.
Por: Rubén M. Gatti M.V., Vicepresidente de la Asociación Argentina de Medicina Felina


Algún Dia... No Perdamos la Fe en Nosotros

A esto debemos puntar como sociedad en el mundo, como seres civilizados.
Y desde ya acá debemos incluir a nuestros amados animales, hermanos
menores, de otras especies, pero con tanto derecho a honrar sus vidas
y derechos como nosotros.

Pensa en esto antes de tener una mascota

viernes, 13 de enero de 2012

NO a la Megaminería a cielo abierto en nuestro país

Explicacion de la ley SOPA

NO A LA LEY SOPA!!!
No ha pasado todavia, pero es muy posible que la ley pase y esto va cambiar el modo en el cual estamos acostumbrados a usar Internet.
Esta ley nos quita el derecho de la libre expresion en linea. Este video te explica como viene la mano.
QUE LA MAFIA DE CONTENIDOS NO NOS QUITE LA LIBERTAD DE EXPRESION!!

domingo, 8 de enero de 2012

BRETONAS CACHORRAS EN ADOPCIÓN‏

Ver DSC01563.jpg en presentaciónVer DSC01573.jpg en presentación

Estan en Avellaneda, las ofrece el novio de una conocida del trabajo. SE ENTREGAN A DOMICILIO a familias responsables, con casa con espacio, FAVOR DIFUNDIR, ya estan publicadas en redmascotera.

Ver DSC01587.jpg en presentación

Estas perritas están en adopción. Son de raza bretón español y son todas hermosas.

Por ahora quedaron 3 y estoy esperando que le den el alta a otra más porque tiene una conjuntivitis, y espero que para fin de mes ya esté lista para su nuevo hogar. Las fotos de las 3 que están listas (vacunadas y desparasitadas y alimentadas con muy buen alimento: Royal Canin Junior Medium).
Tienen 3 meses (nacieron el 28 de septiembre de 2011) y necesitan de una casa que tenga fondo ya que son animalitos bastante activos aunque también muy tranquilitos cuando están dentro de la casa. Son excelentes con personas mayores, con niños y otros animales. También les encantan los paseos. Son súper sociales e inteligentes. 
Desde ya como siempre resalto el tema de la "adopción responsable" porque el candidato a encargarse de las perritas será evaluado para ver si realmente va a cuidarlas como se merecen.

Contacto: Yenny  43043252 y 1544180645 

viernes, 6 de enero de 2012

Les dejo una reflexión y resumen de lo que fue el 2011 de Fo Co. Animal

 VALE LA PENA LEER LO QUE DICE :


Este como tantos otros fue un año difícil para todos, intentando día a día hacer la diferencia en la vida de cada animal que tratamos de ayudar, es así que muchos de ellos han tenido finales felices, consiguieron buenas familias que los cuidan y los aman como merecen, otros en cambio la siguen peleando, tratando de recuperarse de sus heridas físicas y/o emocionales, esperando por un hogar, una familia con quien vivir y compartir el resto de sus días; algunos, menos afortunados, partieron sin saber lo que eso significa..
 
Rescatarlos para tratar de mejorar su calidad de vida, conseguirle una buena familia, ó esterilizar/castrar un animal comunitario, es una acción que tal vez para muchos  no haga la diferencia, pero sí la hace para el animal que se está ayudando, la idea no es salvar a todos, ó si, pero es algo titánico e imposible de lograr a todas luces; entonces ¿Podemos hacer esa pequeña diferencia con algunos de tantos que se cruzan en nuestro camino?, la respuesta es SI, y una de las principales cuestiones para lograrlo es educar a nuestros hijos, sobrinos, nietos y a las personas en general acerca de la tenencia responsable y de cómo ayudar sin esperar que otro haga lo que uno puede hacer si tiene voluntad, educarlos en el respeto hacia los demás seres vivientes aunque no sean  humanos.
 
A medida que va pasando el tiempo uno sigue aprendiendo de las experiencias, de los errores y de losaciertos, tratando de hacer lo imposible por ayudarlos….sabemos que en el camino no estamos solas, que contamos con la ayuda incondicional de muchas personas, algunas incluso en la misma situación que nosotras, algunas otras que nos ayudan económicamente para que podamos seguir adelante con la tarea que decidimos emprender, gracias a todos ellos este año Fo. Co. Animal realizó a lo largo de 27 campañas (en villas y barrios carenciados) 1036  castraciones, sin tener en cuenta las que hemos realizado fuera de campaña, incontables rescates, algunas  adopciones ( no tantas como quisiéramos!) y todo lo que está a nuestro alcance y lo que no también, para tratar de aliviar el sufrimiento de animales en  riesgo. Como muchos saben la base de nuestro trabajo es la castración, ya que es el único método ético de control poblacional de la fauna urbana, quienes están leyendo esto en este momento  probablemente en su mayoría saben que es la única solución para disminuir la gran cantidad de animales abandonados, en situación de calle, maltratados, torturados,  tomados como "cosas" por personas (sádicas, crueles, despiadadas..) que no respetan la vida....pero tal vez esto también lo esté leyendo alguien a quien le llegó este mail por algún reenvío de un familiar amigo ó conocido, y esto le sirva para enterarse  y a su vez para contarle a otra persona y así vamos haciendo una cadena…
 
 
Muchas vidas se cruzaron este año en nuestro camino, muchas historias tristes, pero también algunas pequeñas "lucecitas" que nos ayudan a creer que no todo está perdido, que no todo es dolor y sufrimiento, que todavía algo puede cambiar para mejor,  en Fo.Co.Animal  nos aferramos a esa idea, la de que todavía vale la pena seguir haciendo esto, porque si no pensáramos y sintiéramos así nada de esto tendría ya sentido y... ¿A quién le gusta trabajar para nada? A nosotras no, sabemos que estamos trabajando para y por algo.
 
Agradecemos a todos y cada uno de los que aportaron su grano de arena para ayudarnos a ayudarlos, viniendo a los operativos a dar una mano, amadrinando rescatados, castraciones, haciendo “vaquitas” para poder ayudar en casos difíciles, juntando medicamentos, mantas para las campañas, difundiendo los pedidos de ayuda, las adopciones y hasta preguntando e interesandose por como seguían después de un tiempo, gracias entonces a todos aquellos que nos acompañaron  de distintas formas durante el año, y en quienes confiamos que en 2012 seguirán haciéndolo, simplemente gracias.
 
Vaya también un recuerdo para nuestros amados amigos que nos dejaron durante el año y a quienes jamás olvidaremos:
 
Ariz, Mike,  Lennox, Grisin y Dulcinea.
 
 
Tenemos la esperanza de poder encontrarles hogar a nuestros 46 rescatados, un saludo para todos ustedes de ellos:  
Afrika, Amy, Apolo, Benci, Cachilo, Charly, Dizzy, Donofrio, Dorita, Elliot, Francesco, Galo, Gary, Héctor, Hugo, Igor, Imelda, Isis, Jack, Jade, Jorgito, Julia, Julieta, Karmencita, Layla, Lemmy, Libertad, Lupe, Maurito, Mena, Milo, Mona, Morticia, Ofelia, Olivia, Paloma, Piccolina, Poly, Romeo, Rómulo, Salma, Sam, Timoteo, Tina, Vincenzo y Violeta.
 
 Les deseamos a todos un buen 2012!, con menos abandono, crueldad, maltrato e indiferencia.
 
 Vivi Cafferata, Brenda Metrovich, Jennifer Metrovich
 
Fo. Co. ANIMAL
Seguinos en twitter @adopcionbrandy
También estamos en facebook adopcionesbrandy
 
No compres, adoptá un animal sin hogar.